
Se realizará desde el próximo 1 de mayo. Se subastarán 40 artículos secuestrados en causas penales: automóviles, bicicletas, televisores, vajilla e instrumentos musicales.
Abogados querellantes de una de las víctimas fatales dialogaron con Aries. Hoy se realizarán las testimoniales.
Judiciales25/03/2024En la madrugada del domingo falleció Karen Marín, cuarta víctima del siniestro vial ocurrido el 17 de marzo en avenida Paraguay. Por el hecho dos jóvenes están con prisión preventiva, tras haber atropellado a diez personas, matando a cuatro y dejando a otras heridas, una de las cuales sigue internada con pronóstico reservado en el Hospital San Bernardo.
En comunicación con Aries, los abogados Leonardo López y Adrián Aramayo, quienes representan a los padres de Florencia Acosta, brindaron detalles de la investigación, focalizando en el pedido de prisión domiciliaria para los acusados.
Este lunes se llevan a cabo, en el marco de la primera etapa preparatoria, testimoniales y como querellantes los letrados asistieron para participar de las mismas. “Nos interesa hacer algunas preguntas para ir esclareciendo todo lo que ocurrió el pasado fin de semana”, manifestó López.
“Son testimoniales para terminar de dar énfasis y encuadramiento penal”, agregó
En tanto sobre el pedido de domiciliaria por la defensa de los acusados, sobre los cuales pesan la carátula de homicidio simple con una pena de 8 a 25 años, Aramayo reconoció el pedido hecho de medidas sustitutivas sobre la prisión preventiva o el estado de detención.
“Son pedidos hechos en base a cauciones personales, incluso alguna caución real, por ahí que van a comparecer a juicio con la firma de mamá o papá y que no se van a profugar o no van a entorpecer la investigación”, explicó.
En su opinión, el letrado consideró que ante una cuarta víctima que falleció este fin de semana “hacer un pedido de ese tipo a esta altura del proceso habiendo pendientes tantas pruebas que realizarse, nos parece un despropósito, desubicado y una falta de respeto para las familias de las víctimas”.
A su vez, calificó la estrategia como “un manotazo de ahogado”, hiriendo la sensibilidad de las madres y padres que perdieron a sus hijos
“Hay que ser bastantes responsables y respetuosos al momento de pedir la libertad”, reclamó.
Finalmente, López remarcó que la imputación es por el delito de homicidio simple con la pena en expectativa de 8 a 25 años. “Ellos se quedaron con la información que brindó el CIF cuando en averiguación fue caratulado como homicidio culposo, pero eso ocurre en todo accidente de automotores, por lo tanto para nosotros, no es viable”, completó.
Se realizará desde el próximo 1 de mayo. Se subastarán 40 artículos secuestrados en causas penales: automóviles, bicicletas, televisores, vajilla e instrumentos musicales.
Se informó sobre el fallecimiento de un interno en la unidad carcelaria provincial en la mañana de este viernes.
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso frenar el expendio de analgésicos y antiácidos fuera del ámbito farmacéutico por considerar que supone riesgo sanitario.
La Cámara Federal revocó el archivo de la denuncia realizada contra el ex presidente boliviano durante su estadía como asilado político.
En este 2025 vence el mandato del Juez de la Corte de Salta y se instruyó el procedimiento participativo para su continuidad.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
Tras llegar tarde al último adiós al Papa, el equipo de Javier Milei se dedica a pasear, en lo que debería haber sido un viaje sólo para honrar a Francisco.
El video de la diputada Carolina Ceaglio, quien busca renovar banca en los comicios del 11 e mayo, se viralizó en redes sociales.
Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.