Ambulantes salteños reconocieron dónde compran la mercadería que venden y piden cambios al Concejo

La dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), Rosa Girón, cuestionó la actuación de la Policía, dio nombre de comercios que serían los proveedores de la mercadería y adelantó que pedirán cambios en la ordenanza de espacios públicos para que se los deje trabajar.

Salta 19/10/2021

ambulantes

Por Aries, Girón no dudó en sostener que fue detenida porque estaba “señalada” por la Policía, ya que escuchó que gritaron la orden contra ella y otros dirigentes el sábado que terminó con 35 ambulantes detenidos que cortaban la Avenida San Martín.

Cuestionó el proceder de la fuerza que llevó a los detenidos de un lugar a otro y no los dejaban ejercer sus derechos a una comunicación.

Por esta razón, asegura que se trata de prácticas que otras épocas.

Girón fue consultada sobre la provisión de la mercadería y responsabilizó al negocio de artefactos electrónicos “Black” y locales del Paseo Florida.

Señala que esta situación se refleja en que no hay tanta variedad en los productos que ofrecen los ambulantes.

Por otra parte, adelantó que hoy mantendrán una reunión entre los dirigentes del sector para analizar todas las herramientas legales con el fin de pedir cambios en la ordenanza para les permitan vender en horario no comercial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail