El presidente de la FIFA Gianni Infantino llegó a la Argentina

El dirigente arribó al país para mantener una serie de reuniones y fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia

Deportes 18/10/2021

454YF7QA3ZF4TAPFD3CYPP6B6A

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este domingo a la Argentina en el marco de la gira que ha emprendido por diferentes países con el objetivo de obtener apoyos para el proyecto de organizar el Mundial de fútbol cada dos años. Luego de su paso por Chile, el ítalo-suizo fue recibido en Buenos Aires por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

“¡Bienvenido Gianni! El Presidente Claudio Tapia recibió esta tarde al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Mañana, desde el mediodía, visitará el Predio de la AFA en Ezeiza”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la casa madre del fútbol argentino, junto a una serie de fotos del encuentro entre los dirigentes en plena pista de aterrizaje.

 La agenda del presidente de la FIFA en el país incluirá una cena el domingo por la noche con varios dirigentes importantes, entre los que se encontrarían el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, el de Racing, Víctor Blanco, y el de Lanús, Nicolás Russo, entre otros. Este encuentro podría incluir un show musical a cargo de Ariel Ardit, el cantante de tango que entonó el himno en los partidos contra Uruguay y Perú en el Monumental. El mediodía del lunes, en tanto, habrá una visita al predio de Ezeiza y una reunión con Tapia.

La Argentina es el quinto y último país de Sudamérica que visita Infantino en el marco de sus viajes en busca de apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años, según consignó la agencia Télam. Previamente tuvo pasos por Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile. Antes, además, había estado en Israel.

Esta es la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016. La primera fue en octubre de 2017 donde visitó la sede de la AFA en la calle Viamonte. Luego volvió en abril de 2018 en el marco del Congreso de la Conmebol que tuvo a la AFA como anfitriona. Su último y frustrado paso por nuestro país fue en noviembre de 2018 para presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

Te puede interesar
image?src=https%3A%2F%2Fimages.lapaginamillonaria.com%2Fwebp%2Ffull%2FLPM_20240327_LPM_58595_WhatsAp

River presentó su nueva camiseta

Deportes 27/03/2024

El Millonario lanzó una casaca atravesada por el color negro e inspirada en la Máquina de la década del 40´. Se estrenará este viernes en la visita a Huracán.

Lo más visto

Recibí información en tu mail