Incorporaron una nueva ambulancia de alta complejidad el hospital de Cafayate

El hospital Nuestra Señor del Rosario de Cafayate, recibió ayer una nueva ambulancia de alta complejidad. La unidad fue entregada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro, en compañía del ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban.

Provincias 07/10/2021

hospital-de-cafayate-incorporo-una-nueva-ambulancia-de-alta-complejidad

La unidad cuenta con un equipo de comunicaciones, de gases medicinales con soportes dobles para cilindros de oxígeno de 2m³ de capacidad, tensiómetro, silla de rueda ortopédica plegable, camilla de alta resistencia, cardiodesfibrilador, bombas de infusión para uso pediátrico y adulto, equipos de vía aérea para intubación y de inmovilización.

Además, el rodado 4x2, de marca Ford, está equipado con bolso de vía aérea no invasivo como el aspirador manual y regulador de oxígeno, bolso de trauma, entre otros.

Al respecto, la subsecretaria Verónica de Cristófaro, expresó que “Salta es una provincia que siempre está en constante comunicación y articulación con el Gobierno nacional, porque entiende que la construcción debe ser colectiva y con una mirada federal”.

La unidad de traslado que se entregó a la Provincia fue producto de la articulación entre los ministerios de Salud y de Obras Públicas de la Nación, considerando los distintos puntos de mayor demanda turística.

El ministro Esteban, por su parte, sostuvo que la cartera sanitaria provincial trabaja mancomunadamente con la Nación “tenemos constante comunicación con el equipo de profesionales que integran el gabinete de la ministra Vizzotti, lo cual, el trabajo en conjunto, es muy productivo y evidencia la visión sanitaria federal que se tiene”.

El gerente general del hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas, afirmó que el equipo de salud siente una gran alegría por la nueva adquisición y por el acompañamiento constante de los gobiernos nacional y provincial.

“Esta ambulancia nos aumenta la capacidad de respuesta y garantiza el traslado seguro de los pacientes a las instituciones de mayor complejidad. Además, posee todo el equipamiento que exige una unidad de alta complejidad”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail