Desaparición del busto de bronce de Oñativia: Critican a las autoridades por la inobservancia y piden la vuelta de placeros

Salta 05 de octubre de 2021
El historiador y docente Miguel Ángel Cáceres, habló sobre la desaparición del busto de bronce en honor al reconocido médico salteño Arturo Oñativia en Pasaje Zorrilla y Avenida del Bicentenario, y que en su remplazo se erigió una obra de cubismo 3D.
34bf650e-71f8-44be-a4ad-245132b3e18d

Por Aries, Cáceres lamentó que se desconozca dónde está el busto de Oñativia, y recordó que en su momento en monumento a Güemes y otras obras fueron ultrajadas para robarles el bronce.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 11.48.08Desconocen el paradero de un busto de bronce: lo reemplazaron por una cosa de caños

“Se ha convertido en algo cotidiano porque ante la inobservancia otros planifican el daño”, expresa el Historiador.

Recordó que la Ordenanza sancionada para erigir el homenaje al médico salteño, indicaba que el busto debía instalarse en Vicente López y Paseo Güemes, pero allí estuvo otro en honor a Juan Carlos Dávalos.

El Profesor consideró que si la orden de retirar el homenaje a Oñativia partió del Concejo Deliberante, debería existir un instrumento legal que fundamente y determina esa decisión.

Al mismo tiempo, lamenta la indiferencia desde el punto de vista vecinalista ya que esa actitud “ayuda a todo esto”.

Cáceres manifestó su preocupación por la inobservancia y no cumplimiento de las normas por parte de las autoridades de la ciudad.

Finalmente señaló como necesario tener que recuperar el rol de los placeros para evitar este tipo de situaciones.

Te puede interesar