
La ministra de Seguridad, se diferenció de la frase “lo peor ya pasó” de Javier Milei, argumentando que ella no la pronunció.
De nuevo en campaña, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos analizó la derrota en las PASO y defendió el rumbo del Gobierno de cara al 14 de noviembre. “Algunos de los errores cometidos en la gestión no los podemos revertir”, reconoció
Política01/10/2021Tras el duro golpe en las PASO, y comenzando una nueva campaña de cara a las Generales de noviembre, Victoria Tolosa Paz destacó los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y las decisiones tomadas en las últimas semanas en materia económica y epidemiológica. En ese sentido, negó que persigan un rédito electoral de cara a los comicios de noviembre.
La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos fue de las primeras en dar la cara el pasado 12 de septiembre, tras confirmarse la derrota del oficialismo. Luego se mantuvo varios días en silencio y finalmente este jueves reafirmó que “las urnas hablaron ese día” y que “los votantes nos dijeron ‘así, no’”.
En diálogo con Romina Manguel, por A24, analizó: “Hay quienes piensan que solamente pesó, y mucho, la cuestión económica, que es importante pero no es lo único”. Por eso en las últimas tres semanas la dirigente oriunda de La Plata se dedicó a trazar los distintos diagnósticos que confluyeron en el resultado de las Primarias.
Consultada por el manejo de la pandemia, el vacunatorio VIP, la foto del cumpleaños en la Quinta de Olivos, Tolosa Paz consideró que es momento de mirar para adelante. “Algunos de los errores cometidos en la gestión no los podemos revertir”, lamentó.
“Hay situaciones que no podes volver para atrás y tratar que no duelan y no sean errores”, continuó, pero aclaró que “hay otras que podemos modificar”, como la sanción de leyes de ahora en más que “van a modificar la calidad de vida” de los argentinos.
“Me encantaría que el pueblo bonaerense reafirme el rumbo y vote con contundencia al Frente de Todos, no se si lo vamos a lograr pero si vamos a reafirmar el rumbo de la Argentina que queremos construir; el pueblo dijo ‘así no’ y estamos tomando decisiones”, declaró indicando que los cambios de las últimas semanas apuntan a más allá que el 14 de noviembre.
La candidata a legisladora nacional argumentó que tuvieron que “asumir el costo de cerrar las escuelas” y de “medidas muy duras” durante el año y medio de pandemia, pero sostuvo que “hoy el enojo es por no llegar a fin de mes”.
Recordando aquella noche del 12 de septiembre admitió que “creía que nuestro frente político iba a tener un respaldo en las urnas”. Como autocrítica pidió “no negar que el pueblo bonaerense eligió a otras fuerzas o eligió no ir a votar”.
“Hubo una escucha y una primera semana con mucha discusión interna que fue pública y que formó un nuevo comienzo. Fue un nuevo comienzo en el gobierno de Alberto Fernández y en cada uno de los gobiernos provinciales que tuvieron la capacidad de escuchar las urnas”, expresó sobre los cambios de funcionarios.
En medio de la interna que generó las horas más tensas en el Gobierno desde que Fernández es presidente, Tolosa Paz enfatizó que ella es “la candidata del Frente de Todos, de Alberto, de Cristina, de Máximo, de Massa...”. “Los cambios de Gabinete nos pone de cara al 14 de noviembre y hasta el 2023 en un sendero de transformación de la Argentina; escuchamos y trabajamos todos los días para tomar medidas que van a redituar en la calidad de vida de los habitantes, no en términos electores”.
En ese sentido, si bien manifestó que “todos queremos ganar la elección”, subrayó que “las decisiones tomadas no buscan un rédito electoral”.
El Frente de Todos retoma la campaña con la mira puesta en al menos achicar la diferencia con Juntos por el Cambio. La provincia de Buenos Aires, como siempre, el escenario clave. Pese al resultado de las PASO, Tolosa Paz dijo que no le modificó “ni las ganas de caminar, de recorrer, de dialogar, ni de escuchar, en términos personales la derrota no me afectó en lo más mínimo”.
“Soy optimista por naturaleza, tenemos la responsabilidad de poner de pie a la argentina. Trabajamos para revertir la elección”, aunque “negar que podemos volver a perder seria negar la realidad”, reconoció al concluir la entrevista.
La ministra de Seguridad, se diferenció de la frase “lo peor ya pasó” de Javier Milei, argumentando que ella no la pronunció.
El gobernador entrerriano apoyó la cadena nacional. Celebró el “compromiso del equilibrio fiscal” y los aumentos para jubilados, discapacitados y universidades.
En su presentación del Presupuesto, el Presidente usó una expresión con la que el exmandatario intentó transmitir optimismo frente a una economía en tensión.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
CGT y La Bancaria convocan a marchar este 17 de septiembre al Congreso contra el veto de Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 en cadena nacional y aseguró que el equilibrio fiscal será la base del crecimiento con más inversión en áreas sociales.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.