Weigandt participó de la práctica de Boca tras haber dejado atrás un desgarro

Cultura & Espectaculos 29 de septiembre de 2021
El único jugador que no tomó parte del entrenamiento fue el delantero colombiano Sebastián Villa, quien continúa apartado hasta este jueves que expira la suspensión de 15 días que le aplicó el departamento legal del club.
61547937ebbf8_1004x565

El lateral derecho Marcelo Weigandt se entrenó este miércoles con normalidad junto al plantel de Boca Juniors que se apresta para el Superclásico del domingo en el estadio Monumental de River Plate, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Weigandt, de 21 años, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el martes 14 de septiembre en ocasión del partido ante Defensa y Justicia (0-0) en "La Bombonera" por la fecha 11 del torneo doméstico, y su recuperación es una buena noticia para el entrenador Sebastián Battaglia.

El lateral surgido de las divisiones inferiores "Xeneizes" no jugó ante Atlético Tucumán (2-1) y Colón (1-0) por la Liga Profesional, y tampoco frente a Patronato en la serie de cuartos de final de la Copa Argentina que Boca ganó en Santiago del Estero.

Weigandt será convocado para el Superclásico aunque se estima que seguirá como titular en el puesto de lateral por el sector derecho el peruano Luis Advíncula.

Boca realizó durante la jornada una sesión de entrenamiento abierta en el predio que el club posee en Ezeiza con el plantel abocado a ejercicios físicos y de reactivación.

El único jugador que no tomó parte de la práctica fue el delantero colombiano Sebastián Villa, quien continúa apartado hasta este jueves que expira la suspensión de 15 días que le aplicó el departamento legal del club por haber dejado de cumplir sus obligaciones cuando tomó la decisión unilateral de abandonar los entrenamientos en agosto pasado.

"Villa se va a tener que ganar la confianza de todos", subrayó Carlos Izquierdoz


El delantero colombiano Sebastián Villa "se va a tener que ganar la confianza de todos" luego del acto de indisciplina que cometió, según subrayó hoy el capitán de Boca Juniors, el defensor Carlos Izquierdoz.

"Villa se va a tener que ganar la confianza de todos. El tomó una determinación personal, no sé sus razones y el club dejó clara su postura. Si vuelve tendrá que demostrar", explicó el "Cali" ante una consulta de Télam, en la rueda de prensa que ofreció en el predio que los "Xeneizes" poseen en Ezeiza.

Villa, de 25 años, jugó por última vez con la camiseta de Boca el 20 de julio pasado en Brasil en ocasión del partido ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, luego el jugador dejó de entrenar con el plantel en forma unilateral.

El delantero, molesto porque Boca no aceptó una oferta del Brujas, de Bélgica, por considerarla insuficiente, se apartó de las prácticas, luego viajó a Colombia y a su regreso fue sancionado con una fuerte multa económica y además se lo apartó del plantel
para que entrene separado, hasta este jueves.

"Sebastián tomó una determinación, luego el club tomó otra y nosotros seguimos trabajando. Cuando regresó lo mandaron a entrenar aparte veremos hasta cuando, veremos si volverá y si se determina que esté con nosotros", añadió Izquierdoz en alusión el colombiano.

Te puede interesar