Piden una ley para contener a familias de policías fallecidos o lesionados

Política 28 de septiembre de 2021
La iniciativa es del diputado provincial, Enrique Sansone, quien lamentó el deceso del subcomisario, Manuel Pistán, ocurrido durante el fin de semana pasado
Sansone

Escucha el audio

Audio

El fallecimiento del subcomisario, Manuel Pistán, en el sur provincial durante el fin de semana causó conmoción en Salta y los diputados provinciales se hicieron eco del asunto. Uno de ellos fue Enrique Sansone, quien recordó que en diciembre presentó un proyecto de ley para contener a las familias de aquellos efectivos fallecidos en intervenciones policiales o que fueron severamente lesionados mientras cumplían con su trabajo.

Quiero homenajear al comisario Manuel Pistán, que el 25 de septiembre acudió a un llamado telefónico por un hecho de una fiesta clandestina donde había una pelea y fue a este lugar. Desgraciadamente todos sabemos cómo terminó”, comenzó diciendo Sansone en la sesión de la Cámara de Diputados, en alusión al fallecimiento del efectivo policial ocurrido el fin de semana en El Galpón.

En el mismo sentido, sostuvo que en diciembre pasado presentó un proyecto para casos como este, que tiene como finalidad “contener a las familias de policías fallecidos o lesionados en una intervención”.

Al respecto, el legislador provincial sostuvo que la iniciativa abarca a aquellos efectivos policiales “con una carrera que queda trunca” y lamentó que tras la muerte de Pistán haya quedado una mujer sola con sus cinco hijos. “A esa familia hay que devolverle ese trabajo o esa tranquilidad que hubiesen tenido si el padre seguía con su carrera”, finalizó.

Te puede interesar