Tras el policía asesinado, advierten que Salta está cada vez más violenta

La muerte del subcomisario Pistan en El Galpón mostró una realidad que viven los efectivos policiales cuando intervienen en operativos donde están implicados en su mayoría jóvenes.

Policiales 27/09/2021

Policia-salta-1100x619

Por Aries, el jefe de policía de Salta, comisario General José Ibarra, manifestó que el nivel de violencia en la sociedad es muy alto y en toda intervención policial por peleas de vecinos terminan uniéndose en contra de los efectivos policiales.

Con respecto a la muerte del subcomisario Pistan, Ibarra aclaró que no existió ninguna fiesta clandestina y los hechos ocurrieron a dos cuadras de la plaza principal tras un despeje, y la víctima fue atacada por detrás de forma traicionera.

El jefe de Policía sostuvo que los episodios de violencia son cada vez más frecuentes en toda intervención policial y entienden que es una cuestión social que vive el país, sobre todo tras la pandemia.

“Cada vez que tenemos una intervención policial por cualquier hecho los noveles de violencia son elevados. La policía interviene por enfrentamiento de grupos conflictivos y cuando arriban se unen para agredir a la policía”, indicó Ibarra.

Te puede interesar
01MAR24-TURNO-MANANA-768x1024

Intensifican los operativos por la pesca furtiva

Policiales 02/03/2024

La Policía de Salta continúa intensificando acciones preventivas para disminuir la comisión de delitos y contravenciones que afecten al medio ambiente. En este sentido, efectivos de la Dirección de Unidades Especiales infraccionaron a dos hombres e incautaron 190 especies ictícolas y redes de pesca.

Lo más visto

Recibí información en tu mail