
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


La convocatoria se llevó adelante en la plazoleta IV Siglos y participaron de ella varias personas
Salta24/09/2021
A nivel global se llevó adelante la Huelga Mundial por el Clima, una jornada de concientización sobre el cambio climático y de reclamo hacia los gobiernos para que tomen cartas en el asunto. En Salta, el punto de encuentro fue en la Plazoleta IV Siglos, donde los manifestantes se acercaron con carteles, pancartas y disfraces. Los apuntados fueron Mauricio Macri y Alberto Fernández.
La Huelga Mundial por el Clima en Argentina se llevó adelante bajo las consignas: No al Acuerdo Porcino; No a la Ley de Hidrocarburos; y Ley de Humedales Ya. En Salta, la manifestación tuvo su lugar en la Plazoleta IV Siglos y fue encabezada por la Red Ecosocialista y también tuvo presencia del Movimiento Socialista de los Trabajadores, partido que integra el Frente de Izquierda.
Carla Pacheco, una de las organizadoras de la movida, fue entrevistada en Hablemos de Política, por Aries, y dijo que “estamos en un punto de no retorno”, de acuerdo al último informe de la IPCC. “Nosotros exigimos a los gobiernos de todo el mundo que frenen con la contaminación”, agregó.
En el mismo sentido, sostuvo que ellos no están en contra del desarrollo, sino que piden una forma de producir más sustentable y amigable con el ambiente. “El actual sistema nos está llevando a una crisis climática, eso es preocupante y necesitamos cambiar”, finalizó.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).