En Salta también se realizó la Huelga Mundial por el Clima

La convocatoria se llevó adelante en la plazoleta IV Siglos y participaron de ella varias personas

Salta 24/09/2021

Huelga

A nivel global se llevó adelante la Huelga Mundial por el Clima, una jornada de concientización sobre el cambio climático y de reclamo hacia los gobiernos para que tomen cartas en el asunto. En Salta, el punto de encuentro fue en la Plazoleta IV Siglos, donde los manifestantes se acercaron con carteles, pancartas y disfraces. Los apuntados fueron Mauricio Macri y Alberto Fernández.

La Huelga Mundial por el Clima en Argentina se llevó adelante bajo las consignas: No al Acuerdo Porcino; No a la Ley de Hidrocarburos; y Ley de Humedales Ya. En Salta, la manifestación tuvo su lugar en la Plazoleta IV Siglos y fue encabezada por la Red Ecosocialista y también tuvo presencia del Movimiento Socialista de los Trabajadores, partido que integra el Frente de Izquierda.

Carla Pacheco, una de las organizadoras de la movida, fue entrevistada en Hablemos de Política, por Aries, y dijo que “estamos en un punto de no retorno”, de acuerdo al último informe de la IPCC. “Nosotros exigimos a los gobiernos de todo el mundo que frenen con la contaminación”, agregó.

En el mismo sentido, sostuvo que ellos no están en contra del desarrollo, sino que piden una forma de producir más sustentable y amigable con el ambiente. “El actual sistema nos está llevando a una crisis climática, eso es preocupante y necesitamos cambiar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail