
El 74% de la provincia tiene bajo riesgo sanitario para COVID-19

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.
“Para evaluar el riesgo epidemiológico de cada departamento se debe considerar la incidencia y la razón de los casos”, dijo la funcionaria.
Al calcular la incidencia, se debe tener en cuenta la cantidad de personas que contrajeron la infección en los últimos 14 días, se las divide sobre la cantidad de habitantes del departamento y se multiplica por 100 mil. “Si el resultado oscila entre 25 y 49, es de bajo riesgo; entre 50 y 149 de mediano riesgo; mayor a 150 tenemos riesgo sanitario alto”, manifestó Acevedo.
Para determinar la razón, se debe sumar los positivos de los últimos 14 días y se los divide por la suma de casos de las dos semanas previas. Es decir, se considera a la totalidad de pacientes que contrajeron la infección en las últimas cuatro semanas.
“Si la cifra es menor a 0,8, el departamento es de bajo riesgo; si oscila entre 0,8 y 1,2 es de mediano riesgo; y si supera el 1,21 el riesgo es alto”, afirmó la profesional.
A la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. 17 departamentos están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 74% de la división política de Salta; mientras que 6, son clasificados de mediano riesgo.
Departamentos con mediano riesgo sanitario:
- Santa Victoria
- General San Martín
- Anta
- La Caldera
- Cafayate
- Chicoana
Departamentos con bajo riesgo sanitario:
- Cachi
- San Carlos
- Molinos
- Los Andes
- La Poma
- Rosario de Lerma
- Cerrillos
- Capital
- General Güemes
- La Viña
- Guachipas
- La Candelaria
- Rosario de la Frontera
- Iruya
- Metán
- Orán
Rivadavia



El hospital Oñativia incrementó un 33% la cantidad de pacientes en diálisis peritoneal
Salta08/09/2026


Usina Cultural: una feria acerca a los estudiantes a culturas de distintos países


Salta cedió por 20 años un inmueble a Gendarmería para alojamiento y tareas operativas

Por error de una Oficina Judicial, exfuncionario condenado no pudo pedir la domiciliaria
Judiciales07/09/2026
Industria salteña: Sáenz pidió obras a Nación y advirtió que defenderá las economías regionales


