Copa de Leche | Pese al escándalo de junio el Gobierno volverá a comprarle a Prolacsa

El pasado 8 de septiembre, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del gobierno provincial, Pablo Outes, resolvió aprobar la Licitación Pública N° 179/21, para la compra de leche semidescremada larga vida destinada al "Programa Refuerzo Nutricional Copa de Leche".

Salta 22/09/2021

pablo-outes-1-e1598123496143

La resolución autoriza el pago por un monto total de $ 68.506.430,04 (sesenta y ocho millones quinientos seis mil cuatrocientos treinta con 04/100) para la empresa que quedó en el centro de los cuestionamientos en el pasado mes de junio, debido a que se le pagó por cada litro de leche un promedio de 20 pesos por encima del precio de la otra empresa oferente.

El pago dispuesto por Pablo Outes, de acuerdo a la Resolución 164/21, detalla que está destinado al suministro de leche de vaca semidescremada larga vida UAT en envase tetra brick, bajo el sistema de cantidades abiertas.

En el anterior trimestre, los cuestionamientos no sólo se centraron en el precio superior ofrecido por Prolacsa, sino también porque esta empresa está vinculada a funcionarios del anterior Gobierno provincial, entre ellos Lucio Paz Posse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail