Coronavirus: detectaron nueve casos de la variante Delta en el Hospital Público Materno Infantil

El gerente del nosocomio, el doctor Federico Mangione, informó que en las últimas horas detectaron la presencia de la variante Delta en nueve pacientes, entre ellos, profesionales que allí prestan servicio.

Salta 22/09/2021

materno infantil

Por Aries, el doctor Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, informó que el equipo que dirige es el primero en detectar la variante Delta de coronavirus en la provincia y que, de hecho, han corroborado los resultados de los análisis en el Instituto Malbrán.

“Siguiendo las determinaciones virales, creo que vamos a andar bien y vamos a poder hacer el seguimiento epidemiológico”, sostuvo el especialista y advirtió que hoy los esfuerzos están puestos en que la variante Delta no se propague ya que esta se caracteriza por su alto nivel de capacidad de contagio.

Asimismo, explicó que están realizando el seguimiento de los contactos de los casos detectados y que, en definitiva, son nueve las personas infectadas hasta el momento.

“Entre ellos tenemos a profesionales y nos preocupa averiguar si los elementos de protección estaban bien colocados. Me preocuparía mucho comprobar que fue así, eso hablaría del grado de contagio que tiene esta variante”, concluyó Mangione.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail