Trabajadores de Agricultura Familiar están de paro hace más de un mes

Salta 06 de septiembre de 2021
La medida llegó como consecuencia de la falta de cumplimiento de la promesa de reincorporación de los despedidos durante la gestión de Mauricio Macri. Cabe recordar que, ni bien inició este gobierno, más de 1000 trabajadores del Ministerio de Agroindustria fueron despedidos.
tBEYJQTIRmiDpKsjN4mzG011aj5KHni49FTCOziNm8Llo5TnnT3SnPMxH40jt2qeE0oAKTA3jxv_junMl2UY1YBKAWAOiCQUpXa8

Por Aries, Ricardo Bima, delegado de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Salta, informó que hace poco más de un mes que se encuentran en medida de fuerza. 

La situación, puntualizó, es que no se reincorporó a la gran mayoría de los trabajadores que fueron despedidos durante los primeros años de la gestión de Mauricio Macri; más de 1000 trabajadores de todas las dependencias del país perdieron sus puestos laborales en el área.

“En Salta se redujo un 50% el personal. Al iniciarse la gestión de Alberto Fernández, nosotros que habíamos militado y trabajado durante la gestión de Macri contra las políticas de ajuste, teníamos la esperanza de que se reincorpore la gente que había sido despedida”, explicó.

Específicamente, la Secretaría de Agricultura Familiar, señaló, se encarga de los sectores más postergados de la ruralidad. 

“Logramos que se reincorporen 350 compañeros y compañeras, de un listado total que llega a los 480. Desde este año comenzamos a pedir audiencias al Ministro para poder iniciar el proceso. Al día de hoy, ningún funcionario nos dio una respuesta de los 8 pedidos de audiencia que hemos realizado”, concluyó Bima.

Te puede interesar