Trabajadores del PAMI piden la intervención de la delegación en Salta por irregularidades

Salta 27 de agosto de 2021
El secretario general de la seccional Salta de Sutepa, Matías Scalabrini, explicó que desde hace un año y medio vienen denunciando irregularidades del PAMI en la provincia y ahora con el vencimiento de vacunas antigripales se cansaron y resolvieron pedir que la institución sea intervenida.
pami paro

Por Aries, Scalabrini detalló que la entidad se encuentra intervenida hace muchos años por lo que ahora solicitan que la intervención sea intervenida básicamente.

Señaló que hace un año y medio vienen exponiendo que hay diversos problemas que van escalando y generan perjuicio a los afiliados, y la “frutilla del postre” fue que no se haya hecho una campaña de vacunación y las dosis terminen siendo tiradas.

Lamentó que se llegue a este punto sobre todo teniendo en cuenta que las autoridades reciben un presupuesto para pagar móviles destinados a parajes alejados, y sin embargo las vacunas permanecen en Capital y no servirán para el próximo año porque la cepa será distinta.

Agrega que también PAMI Salta se está quedando sin especialistas en áreas críticas, no pueden auditar en terreno y se enteran por los afiliados cuando no hay médico de cabecera.

Por último, detalló que en los últimos años aumentaron los cargos políticos avanzando sobre los técnicos, por lo que cada vez hay personas que responden políticamente y no técnicamente, mientras los trabajadores esperan que se cumpla con la carrera administrativa.

Te puede interesar