Bº Los Psicólogos: hace dos años que vecinos solicitan sendas peatonales y veredas accesibles

Salta 26 de agosto de 2021
Natalia pelea hace dos años para que el barrio sea accesible para las personas con discapacidad motriz, de hecho, ha presentado expedientes en la Municipalidad que hasta el momento no tuvieron respuesta. “Me gusta ver que la Ciudad se ocupa, pero ¿y los barrios?”, cuestionó.

bpsicologos_3

La Municipalidad capitalina, de un tiempo a esta parte, inició la demarcación de espacios de estacionamiento y medidas de accesibilidad en calles y veredas para personas con diversas discapacidades.

“Me parece fantástico que se estén ocupados en la accesibilidad. Tengo una hija de 12 años y recorro todo el tiempo la ciudad, sé lo que es circular con una silla de ruedas”, relató – por Aries – Natalia Chamorro, vecina del barrio ‘Los Psicólogos’, ubicado en la zona sur de la ciudad.

bpsicologos_1

Sin embargo, advirtió que, teniendo en cuenta que en su barriada – y en algunas más - se entregaron casas a familias con integrantes con alguna discapacidad, este trabajo de accesibilidad debería ser llevado más allá del centro.

“Me gusta que se ocupen, pero en los barrios también deben ocuparse, no solo en el centro” cuestionó la mujer.

bpsicologos_2

Explicó que ninguna de las calles del lugar ha sido demarcada con sendas peatonales y mucho menos se han construido rampas de acceso, ello, indicó, a pesar de que hace dos años que los vecinos iniciaron un expediente en la Municipalidad.  

“Si quiero cruzar la Avenida Kennedy con mi hija, no tengo manera de hacerlo. Pedí a la Ciudad que señalicen, que hagan las rampas, que pinten las sendas peatonales y nada”, finalizó Natalia.

Te puede interesar