
Bº Los Psicólogos: hace dos años que vecinos solicitan sendas peatonales y veredas accesibles

La Municipalidad capitalina, de un tiempo a esta parte, inició la demarcación de espacios de estacionamiento y medidas de accesibilidad en calles y veredas para personas con diversas discapacidades.
“Me parece fantástico que se estén ocupados en la accesibilidad. Tengo una hija de 12 años y recorro todo el tiempo la ciudad, sé lo que es circular con una silla de ruedas”, relató – por Aries – Natalia Chamorro, vecina del barrio ‘Los Psicólogos’, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Sin embargo, advirtió que, teniendo en cuenta que en su barriada – y en algunas más - se entregaron casas a familias con integrantes con alguna discapacidad, este trabajo de accesibilidad debería ser llevado más allá del centro.
“Me gusta que se ocupen, pero en los barrios también deben ocuparse, no solo en el centro” cuestionó la mujer.

Explicó que ninguna de las calles del lugar ha sido demarcada con sendas peatonales y mucho menos se han construido rampas de acceso, ello, indicó, a pesar de que hace dos años que los vecinos iniciaron un expediente en la Municipalidad.
“Si quiero cruzar la Avenida Kennedy con mi hija, no tengo manera de hacerlo. Pedí a la Ciudad que señalicen, que hagan las rampas, que pinten las sendas peatonales y nada”, finalizó Natalia.






Temporal: los fuertes vientos provocaron cortes de luz en Capital y el interior provincial
Salta17/07/2026
Un italiano y un esloveno entre los favoritos para dirigir la final del Mundial 2026
Deportes16/07/2026Una tormenta eléctrica demoró el viaje de Argentina a Nueva York para la final del Mundial
Deportes16/07/2026

EDESA realizará cortes programados este viernes en cinco zonas de Salta




