Como con la madera, ahora buscan que el litio salga industrializado de Salta

“No podemos regalar nuestros recursos no renovables, hay que trabajar en la industrialización”, dijo el diputado Hernández Berni al explicar el proyecto de ley que presentó en la Legislatura.

Política 29/07/2021

HERNANDEZ BERNI sesion

El diputado provincial por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, dijo por Aries que el proyecto de ley tiene como objetivo que las baterías de litio se fabriquen en la provincia, y no continuar vendiendo la materia prima por poco dinero y sin ganancias para los salteños.

“Lo que proponemos es que el litio y sus derivados se industrialicen hasta el producto final en la provincia de Salta y recién salga. De esta forma vamos a generar mano de obra genuina y que crezcan las industrias”, sostuvo el legislador.

Hernández Berni indicó que no podemos volver a cometer los errores que se cometieron con el gas o el petrolero, y recordó que si el litio esta en sólo 6 países del mundo debemos aprovechar e industrializar la provincia porque es un recurso natural no renovable.  

Te puede interesar
KpPBNSRD__1256x620__1

Renunció Claudio Belocopitt a la Cámara de Prepagas

Política 16/04/2024

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, presentó su renuncia tras el escándalo por los aumentos en las coberturas privadas de salud y la denuncia del Gobierno que lo acusa de haber recibido US$ 13 millones en subsidios en la pandemia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail