Milei en Expoagro: "Al mejorar los números fiscales se abriría la puerta para que empecemos a bajar impuestos"

El presidente reapareció en escena cuatro días después del llamado al Pacto de Mayo le habló a un auditorio cerrado de 150 personas. También adelantó de cuánto cree que será la inflación de febrero.

Política 05/03/2024

el-presidente-javier-milei-en-expoagro-1765454

El Presidente Javier Milei llegó este mediodía a Expoagro 2024 en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires y le habló a un auditorio cerrado de 150 productores sobre los impuestos, la inflación, el cepo y el futuro de la economía Argentina.

Entre otras cosas, el primer mandatario explicó algunas puntas del plan económico que está llevando adelante el gobierno: "Al mejorar los números fiscales, se abriría la puerta para que empecemos a bajar los impuestos cada vez con más intensidad", aseguró.

Y en esa línea agregó: "La idea es que, en la medida en que la economía se vaya expandiendo, en lugar de hacer lo que hicieron otros gobierno de tomar esa mejora en la recaudación para aumentar el gasto público, nosotros vamos a usar eso para devolverle ese dinero a sus legítimos creadores que son los emprendedores y la gente de bien, y no que quede en la manos de los políticos basura que tenemos", dijo.

Entre otras cuestiones, adelantó que a mitad de año se podría levantar el cepo "si todo sale bien" y se refirió al índice de inflación del segundo mes, incluso adelantó el dato de cuál podría ser el porcentaje de suba de precios. 

"Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, ustedes lo que ven es que el sistema está más sano", graficó el presidente de la Nación. Y sumó: "A consecuencia de este conjunto de medidas se traslada la caída de la inflación. Cuando la inflación de diciembre dio el 25% fue un éxito porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que va a estar en 15%", adelantó el primer mandatario.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail