Las fotos multas de las “cámaras salvavidas” serán sólo para infracciones menores

El plan de Radarización Cámaras Salvavidas que anunció la Municipalidad servirá para controlar velocidad, luces y mal estacionamiento y se podrá realizar el pago voluntario con descuento.

Salta 27/07/2021

fotomultas

La Municipalidad firmó un convenio con la La Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina y comenzó a instalar cámaras de seguridad, cinemómetros y detectores para aplicar multas de tránsito.

Al plan lo denominó "cámaras salvavidas" pero, finalmente, se oficializó que sólo servirán para aplicar multas por exceso de velocidad, luces apagadas o mal estacionamiento. 

El presidente del Tribunal Administrativo de Falta, Cristian Abdenur, manifestó por Aries que primero habrá un periodo de prueba de estas cámaras salvavidas  y a fines de septiembre entraría en vigencia, y recordó que por tratarse de infracciones menores se podrán pagar de forma voluntaria.

Indicó que la foto multa llegará al domicilio físico y a un correo electrónico, y el contribuyente tendrá los plazos procesales para ejercer su derecho a defensa. En caso de pagarle de forma voluntaria con un 50% de descuento.

Abdenur informó que diariamente llegan al tribunal unas 200 infracciones menores, y que con estas cámaras si triplicaría este número.                

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail