Las fotos multas de las “cámaras salvavidas” serán sólo para infracciones menores

Salta 27 de julio de 2021
El plan de Radarización Cámaras Salvavidas que anunció la Municipalidad servirá para controlar velocidad, luces y mal estacionamiento y se podrá realizar el pago voluntario con descuento.
fotomultas

La Municipalidad firmó un convenio con la La Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina y comenzó a instalar cámaras de seguridad, cinemómetros y detectores para aplicar multas de tránsito.

Al plan lo denominó "cámaras salvavidas" pero, finalmente, se oficializó que sólo servirán para aplicar multas por exceso de velocidad, luces apagadas o mal estacionamiento. 

El presidente del Tribunal Administrativo de Falta, Cristian Abdenur, manifestó por Aries que primero habrá un periodo de prueba de estas cámaras salvavidas  y a fines de septiembre entraría en vigencia, y recordó que por tratarse de infracciones menores se podrán pagar de forma voluntaria.

Indicó que la foto multa llegará al domicilio físico y a un correo electrónico, y el contribuyente tendrá los plazos procesales para ejercer su derecho a defensa. En caso de pagarle de forma voluntaria con un 50% de descuento.

Abdenur informó que diariamente llegan al tribunal unas 200 infracciones menores, y que con estas cámaras si triplicaría este número.                

Te puede interesar