Disputa en el Frente de Todos: “Alberto Fernández necesita grandes consensos”

Así lo afirmó Javier Mónico, al analizar la disputa por el sello para competir en las elecciones nacionales de medio término que se celebrarán en septiembre y en noviembre

Política 22/07/2021

Javier-Monico

El senador provincial por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, analizó la división del Frente de Todos en Salta de cara a las elecciones nacionales de septiembre y noviembre. En este sentido, el legislador salteño opinó que el Gobierno de Alberto Fernández “necesita ir generando grandes consensos”.  

En Hablemos de Política, por Aries, Javier Mónico indicó que “se hace difícil comprender el tema de los frentes con la mezcla que se está haciendo”, en alusión a la división que se presenta en el Frente de Todos para las elecciones nacionales y sobre la pulseada que hay para quedarse con el sello. Sin embargo, también planteó la posibilidad de ir a una gran Paso dentro del Frente de Todos para dirimir los candidatos, incluyendo al Partido Justicialista y sus aliados.  

Estamos en una instancia de diálogo con el PJ, para ver si hacemos un frente para las elecciones nacionales y dirimir las candidaturas en una Paso”, adelantó el legislador, a dos días de la presentación de precandidatos para los comicios nacionales de septiembre y noviembre.

Si se va a una instancia de Paso, el PJ tendrá un candidato más cercano a Gustavo Sáenz, y el sector en el que me encuentro tendrá otro candidato cercano a Alberto Fernández. Sin dudas, Gustavo Solís es una de las alternativas”, aseguró.

Mónico también opinó que “mientras más seamos parte de esta misma construcción es muy positivo y favorable”. “Debemos tener una visión un poco más grande porque el Gobierno de Alberto Fernández necesita ir generando grandes consensos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail