
En el marco del Día Mundial del ACV, la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Salud realizarán una jornada de concientización y prevención el próximo miércoles 29, de 10 a 17 horas, en la Plazoleta IV Siglos.


La autoridad nacional estudia los informes enviados desde China para dar respuesta en los próximos días. Nación espera la confirmación en EE.UU. de la dosis de Moderna para menores de 18 años.
Salud20/07/2021
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) analiza los informes de la vacuna Sinopharm enviados desde China para autorizar su aplicación en menores de 18 años.
El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, lo confirmó a Cadena 3 y adelantó que podría confirmarse en los próximos días. Explicó que Moderna y Sinopharm son las dos únicas vacunas en estudio para utilizar en menores de edad.
Por la Moderna, detalló que se espera la aprobación de la autoridad competente de Estados Unidos. "Anmat ya tiene los papeles de Sinopharm y está en vía de salir la aprobación. Sería en esta semana o la que viene", dijo sobre la vacuna china para niños y niñas.
China ya está vacunando a menores de 18 años con la vacuna Sinopharm.
En cuanto a las personas inoculadas sólo con una dosis de Sputnik V o AstraZeneca, contó que a través de un estudio realizado en provincia de Buenos Aires, confirmaron que "todas las vacunas tienen un efectividad muy alta para evitar contagios".
"Estamos viendo que con una dosis se produce una muy buena protección"
Aclaró, además, que el pasaporte sanitario que debate el gobierno de la provincia bonaerense, no restringe entre personas vacunadas y no.
"Quien no tiene vacunas pueden seguir visitando restaurantes y bares, pero los lugares que deban aumentar su aforo, ese aumento debe ser con personas que se hayan aplicado una dosis dentro de al menos los 21 días", explicó.
Fuente: Cadena 3.

En el marco del Día Mundial del ACV, la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Salud realizarán una jornada de concientización y prevención el próximo miércoles 29, de 10 a 17 horas, en la Plazoleta IV Siglos.

El Hospital San Vicente de Paul de Orán pondrá en marcha en noviembre su nuevo equipo de Resonancia Magnética Nuclear o RMN.

En lo que va del año se notificó sólo un caso en Salta y en el país suman 333. Las vacunas están disponibles en los servicios públicos de salud.

El miércoles 29 la atención es en Animaná; y el jueves 30 y viernes 31, en San Carlos. Las mamografías son para mujeres mayores de 40 años sin obra social.

El Hospital Señor del Milagro de Salta, en el marco de la campaña Octubre Rosa, realizará este miércoles 29 y jueves 30 una jornada de medicina preventiva para mujeres.

La ginecóloga Mónica Gelsi enfatizó la importancia de la preparación para cualquier situación, la información sobre el apego temprano y la lactancia exclusiva en los primeros días para la salud del recién nacido.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El Tribunal de Disciplina de la AFA falló de manera oficial a favor de Deportivo Madryn, dándole por ganado el partido de ida del Reducido de la Primera Nacional ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un resultado de 3-0.

El próximo fin de semana XL ya es oficial en el calendario nacional. Será en noviembre e incluirá cuatro días de descanso, gracias a la combinación de un feriado y un día no laborable con fines turísticos.

Las tasas de interés de los plazos fijos iniciaron la semana con bajas generalizadas (entre 1 y 12 puntos porcentuales) luego de la victoria del oficialismo en las elecciones.

Hoy, la billetera virtual que ofrece el mayor rendimiento en Argentina es Naranja X, con una Tasa Nominal Anual del 39 por ciento en su cuenta remunerada.