Los Infernales se meten en las semifinales de conferencia tras aplastar a Echagüe

Deportes 14 de julio de 2021
Los Infernales se metieron a las semifinales de la Conferencia Norte y es otro hecho que quedará en la historia grande el básquet nacional para el representante salteño en La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel país. Superó 95-69 al Club Atlético Echagüe para bajar el telón de los 4tos de final 2-1. Ahora los dirigidos por José Luis Pisani enfrentarán a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en la misma sede del Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. Serie que arrancará el próximo jueves.
f625a626-1105-4026-bfa1-00e288a34582

 

Enorme partido para el capitán Nicolás Zurschmitten (23), para el alero Cristian Cardo (17), el interno André Coimbra (14) y del base ingresando desde el banquillo de relevos, el mendocino Nahuel Buchaillot (15), además del resto de sus compañeros que defensivamente hicieron un partido casi a la perfección.

 

Los Infernales comenzaron a liquidar la historia luego de una lluvia de triples convertidos (10 de 13 en los primeros 16 minutos de juego), acciones que de a poco fueron demoliendo al elenco rival que de manera regresiva sufrió una diferencia de 10, 20 y hasta de 30 puntos en contra (40-70). Nada pudo hacer Echagüe frente a la efectividad de los salteños y la enorme primera parte que desplegaron en el Sandrín.

 

En los últimos diez minutos Echagüe cayó en un pozo de nervios y llegaron las faltas técnicas, expulsiones y el choque se desvirtuó. Salta siguió adelante, la diferencia no fue menor a los 20 puntos y de esa manera el elenco norteño se metió a las semifinales de la Conferencia Norte por primera vez en su historia.

 

El jueves que viene Salta Basket comenzará otra historia, será tiempo de planificar y encarar las semifinales de la Conferencia Norte frente al gran conjunto de Villa San Martín de Resistencia, Chaco, que dejó en el camino al barrer la serie (2-0) a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe.

Te puede interesar