
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 16 de mayo. El Ministerio Público Fiscal "descartó que se encuentre cursando un embarazo”.
En las últimas horas se realizaron más de 3.700 operativos de seguridad sanitaria en distintas localidades. En la oportunidad desbarataron 16 fiestas clandestinas y labraron 61 infracciones por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.
Policiales11/07/2021Desde las 21 horas hasta las 6 am de hoy los efectivos de la Policía realizaron 3.782 operativos de seguridad sanitaria en la provincia con patrullajes estratégicos y controles integrales.
En la oportunidad clausuraron 16 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos Anta, Orán y San Martín. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes.
Se detectaron 782 incumplimientos a las medidas sanitarias por lo cual se labraron las actas correspondientes de los cuales 328 fueron por no usar tapa boca.
Se supervisaron además más de 400 locales comerciales y gastronómicos y se infraccionaron 61 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.
Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año llevó adelante 737.561 controles preventivos para dar estricto cumplimiento a las medidas establecidas por el COE en resguardo de la salud pública según la situación epidemiológica vigente.
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 16 de mayo. El Ministerio Público Fiscal "descartó que se encuentre cursando un embarazo”.
Las intervenciones se realizaron en Villa Cristina y barrio Castañares. En ese marco, allanaron inmuebles y se detuvo a tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.
Tras semanas de vigilancia, la fuerza federal descubrió un taller clandestino donde la droga era acondicionada para su traslado. Tres personas fueron arrestadas en el operativo.
Hoy la Policía localizó y detuvo a un hombre investigado en el marco de una causa por homicidio en la que interviene la Unidad de Graves Atentado contra las Personas.
La investigación inició en la provincia en agosto del 2024 y concluyó con detenciones en la ciudad de Alta Gracia.
Un conductor escapó a pie tras notar la presencia de la patrulla en el límite con Formosa, dejando atrás una mochila con droga.
El Ejecutivo Provincial envió el proyecto de ley para su tratamiento en las Cámaras legislativas.
El secretario de la ADP expresó su “más enérgico repudio” al proyecto del Gobierno provincial para excluir a los jubilados de la cobertura del IPS. Acusó al oficialismo de encubrir “negociados con clínicas” y adelantó que convocará a un frente gremial.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
Minería, turismo, ingresos brutos a comercios, armonización y actualización del Código Fiscal, entre otras medidas.
El gobernador pidió tranquilidad y aseguró que el proyecto busca ordenar la normativa vigente y proteger a quienes hoy están en el sistema. Reclamó mayor control para evitar abusos y garantizar sostenibilidad.