Preocupa el paro docente en Anta: piden clases virtuales para que los alumnos no se atrasen

Política 01 de julio de 2021
Ante la medida de fuerza, Durval García sugirió una manera de morigerar los efectos de la misma, “hasta que comiencen las vacaciones de invierno”
Durval García

El senador provincial por Anta, Durval García, se expresó en la sesión del Senado provincial y solicitó que se garantice la continuidad del ciclo lectivo para los alumnos de todos los niveles del departamento que representa. El legislador se mostró preocupado por el paro docente de un grupo de autoconvocados y a raíz de esto pidió que se brinden clases virtuales, “para que los alumnos no se atrasen”.

Estos docentes que llaman al paro, también se preocupan por los alumnos”, dijo García al tomar la palabra en el recinto de la Cámara Alta. Además, sostuvo que se encargó de presentar un proyecto de declaración, mediante el cual solicita que haya clases virtuales en los diferentes niveles: inicial, primario, secundario y terciario, ante esta medida de fuerza que se lleva adelante.

También le preocupan los trascendidos que dan cuenta sobre la continuidad del paro "hasta el inicio de las vacaciones de invierno". "El año pasado no tuvimos clases en todo el país y esto era motivo de preocupación de todos: docentes, padres, autoridades educativas y de todos los gobiernos", agregó.

En el mismo sentido, García dejó ver su angustia, al afirmar que los casos de coronavirus en Anta "han crecido" y dejó en claro que le preocupan la infección entre los estudiantes, "pese a que la información oficial dice que no se producen contagios en las escuelas". 

"Seguramente, acudiendo al sentido común, no queremos que nuestros alumnos pierdan clases. Y si continuamos con este paro, que tengamos clases virtuales a los efectos de no atrasarnos nuevamente", finalizó. 

Te puede interesar