Para Dávalos, tras la muerte de Perón hubo una constante decadencia

Política 01 de julio de 2021
El dirigente peronista y exlegislador, Santos Jacinto Dávalos, consideró que el mejor homenaje que se le puede hacer a Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento, es comparar los índices socioeconómicos de aquella época con la actual y al mismo tiempo realizó una autocrítica.
peron

Por Aries, Dávalos señaló que mientras en la actualidad el 70% de los niños están en la pobreza, 50% trabaja en economía informal, hay una tremenda desocupación, son índices que eran inexistentes en la época de Perón.

Recordó que durante la construcción del Hogar Escuela venían trabajadores de Bolivia para anotarse, y también se construyeron hospitales, aviones, locomotoras, y toda la población estudiaba.

Dávalos lamentó que tras la muerte de Perón haya existido tres peronismos: el de Perón; el neoliberal de Menem, y el kirchnerismo que está haciendo lo mismo que hacen los venezolanos.

Al mismo tiempo, calificó a la gestión del  presidente Alberto Fernández como una “buscavotos”, cuando debería ser un estadista para sacar al país del empantanamiento en el que nos encontramos.

Para Dávalos, lamentablemente lo que se hizo después de la muerte de Perón no fue útil para la Argentina.

Sin embargo, admitió su parte de responsabilidad en esta situación y finalizó diciendo que después del fallecimiento del General, todo “fue una constante decadencia”.

Te puede interesar