‘Cartelazo’ de trabajadores de Salud por mejoras laborales

Salta 01 de julio de 2021
La medida se llevó adelante en el ingreso de todos los nosocomios públicos de la provincia. Reclamaron el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, así como el refuerzo del servicio del SAMEC y el pago del bono de $6500 que se no se otorgó hasta el momento.

protesta_materno

Víctor Chuquisaca, delegado de los trabajadores del Hospital Público Materno Infantil, explicó que se trató de una jornada de visibilización de la situación que atraviesan en el sector.

“Por ejemplo, necesitamos que el SAMEC cuente con más personal y más móviles, los compañeros están estresados y ahora quieren agregarle la tarea de hisopar en el móvil. A esto se suma la espera que tienen que sufrir de entre 5 y 7 horas para conseguir una cama para los pacientes en algún hospital”, relató el dirigente.  

Por otro lado, el pase a planta permanente de los contratados es uno de los puntos fundamentales del reclamo, indicó Chuquisaca y añadió que hasta el momento no se cumplió el estatuto del sector en el que se marca la obligación de hacer ingresar a un familiar del trabajador que haya fallecido.

“Exigimos también el pago del bono de $6500 que todavía no se pagó. En este contexto, vemos que los bancarios consiguieron un bono de $100.000 y nos da bronca”, finalizó el delegado de ATE del Hospital Materno Infantil.

Te puede interesar