En asamblea, docentes evaluarán endurecer las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Ministerio

Salta 30 de junio de 2021
El encuentro será virtual y se realizará este fin de semana. Los educadores piden por titularizaciones, inversión en infraestructura, apertura de las negociaciones paritarias y condiciones de bioseguridad en las aulas.
paro-docente-aula-vacia-1920-1

Esta semana inició con un paro docente por 48 horas que, si bien en Capital tuvo un acatamiento discreto, en el interior provincial se hizo sentir. La situación sanitaria llevó a los educadores a organizarse de forma independiente incluso ‘saltando’ la representación de los sindicatos. 

El profesor Ángel Tolaba, referente de los educadores de nivel superior, adelantó que este fin de semana se llevará adelante una nueva asamblea virtual para dirimir cuáles serán los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación de la Provincia.

Y es que, informó, los trabajadores, en primera instancia, solicitan que se garanticen condiciones de bioseguridad en las aulas o, de lo contrario, que el Estado garantice la virtualidad con recursos en las escuelas y en los hogares de docentes y alumnos. 

En tanto, el profesor explicó que el paro de esta semana tuvo un alto acatamiento en localidades del interior salteño dado la cantidad de contagios entre los educadores y que, de hecho, en lugares como Anta el 100% de los trabajadores se adhirió a la medida de fuerza. 

Otro de los puntos del pliego de reivindicaciones del sector es la inmediata apertura de las negociaciones paritarias; la crisis económica y la inflación, señaló, se ‘comieron’ los salarios de los trabajadores en un corto periodo.

Te puede interesar