
Dirigentes libertarios de Mar Chiquita denunciaron a Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. Presentaron audios y documentos.
La diputada nacional Verónica Caliva, reconoció que encabezó la movilización de militantes de la CCC la noche de la Guardia Bajo las Estrellas que generó la polémica y provocó que el presidente del COE de Salta, Francisco Aguilar, presente su renuncia.
Política18/06/2021Por Aries, Caliva aseguró que no eran más de 50 las personas, cuando está permitido que no más de 100 personas se junten al aire libre, y que quería expresarle al presidente Alberto Fernández que están de acuerdo con sus política y agradecerle por lo que viene haciendo.
“No teníamos la más mínima intención de generar ningún desbande”, expresó la legisladora nacional del Frente de Todos.
Cuestionó y consideró “imperdonable” que el gobernador Gustavo Sáenz haya permitido que el titular de la Agrupación Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, le falte el respeto al presidente Fernández que viene salvándole las papas de una manera impresionante.
Caliva asegura que los militantes de la CCC con los que participó de la movilización no tuvieron ningún privilegio, porque a eso lo tienen “todos los que tenían 4x4” y estaban a la vuelta del monumento con Martín Grande, Virginia Cornejo y Miguel Nanni.
“Muchas compañeras están vacunadas y no hemos roto ningún protocolo sanitario. El propio Pulleiro nos dejó pasar y cuidó que tengamos barbijo”, sostuvo.
Caliva criticó que el titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, haya expresado “con agresividad” al mandatario nacional su malestar, pero destacó que integrantes de otros fortines sostuvieron: “Presidente el gauchaje lo acompaña”.
La legisladora nacional adelantó que analiza denunciar a Aráoz por esta situación y sus palabras cuando decía que iba a tomar Salta.
Dirigentes libertarios de Mar Chiquita denunciaron a Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. Presentaron audios y documentos.
El diputado nacional Oscar Zago reconoció que la situación con los gobernadores es delicada y que muchos de ellos se sienten desatendidos.
"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.
El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.
El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.
El referente libertario se disculpó por haber respaldado al exconcejal y exigió que se cumpla la ley si se confirman los delitos.
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.