Pese a que está prohibido, militantes lograron ingresar al monumento a Güemes

Salta 16 de junio de 2021
Un grupo nutrido de personas identificadas con colores celestes y banderas de la CCC logró llegar hasta el pie del monumento, donde se realiza el acto oficial por el Bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes
WhatsApp Image 2021-06-16 at 23.50.36

El Comité Operativo de Emergencia determinó suspender el desfile de gauchos en el marco del bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Además, el Ministerio de Seguridad preparó un fuerte operativo de seguridad para que no haya público en los actos oficiales. Sin embargo, un grupo de militantes logró llegar hasta el pie del monumento al General Güemes para disfrutar de los homenajes.

A lo largo del último mes estuvo en el centro de la escena el homenaje al General Martín Miguel de Güemes, teniendo en cuenta que la situación sanitaria puso en peligro la realización de un gran homenaje, con desfile de gauchos incluido. Teniendo en cuenta la situación sanitaria y la creciente ola de coronavirus en Salta, el COE decidió suspender dicho desfile y reprogramarlo para noviembre.

Luego confirmaron la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien fue recibido por el mismo gobernador, Gustavo Sáenz, para que el jefe de Estado participe de la Guardia Bajo las Estrellas y de los actos oficiales en honor a Güemes.

La orden del COE fue que no haya público durante la conmemoración de tan importante aniversario para los salteños, pero el acto se vio empañado porque un grupo de militantes logró sortear las vallas de seguridad con total tranquilidad hasta llegar a los pies del monumento al Héroe Gaucho. Una mujer logró captar con su celular el momento en el que los militantes – identificados con colores celestes y de la CCC – entraban caminando al cuadrante que fue custodiado fuertemente por la Policía de la Provincia. Esto causó indignación y el video se volvió viral rápidamente en las redes sociales.

Te puede interesar