Quieren sancionar con multas de $8.000 o arresto de 20 días el acoso callejero en Salta

Un proyecto de Ley propone incorporar el artículo 115 a la Ley N° 7135 "Código Contravencional de la Provincia de Salta", referente al acoso sexual en espacios públicos o "acoso callejero".

Salta 15/06/2021

acoso

La autora del proyecto de ley, la diputada María del Socorro Villamayor del Bloque Salta Tiene Futuro, dijo que esto se suma a la lucha contra la violencia de género y señaló que se entiende por “acoso callejero” a las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones.

Villamayor recordó que en muchas sociedades se naturalizó esta situación y muchas mujeres evitan circular por determinados lugares o lo hacen atemorizadas, por lo que este proyecto busca crear la figura contravencional logrando que las victimas puedan denunciar ante un juez competente o la policía estos hechos, como así también trabajar en la prevención.

La legisladora indicó que la sanción sería de 20 días de arresto o multas que rondarían los 8 mil pesos, y recalcó que creando esta figura de desnaturaliza un acto agresivo, ofensivo o de acoso que hoy se hace como algo natural en algunos casos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail