Lanzan la inscripción al curso para el Registro de Podadores que comenzará a mediados de Marzo

La primera clase será el 20 de marzo en la Escuela de Emprendedores, Independencia 910. Habrá cupo limitado.

Salta 11/03/2024

Poda-de-arboles-en-Miguel-Ortiz-4-1536x1022

Como lo prevé la Ordenanza Nº 15.675, la Municipalidad dará inicio al curso para el Registro de Podadores de la ciudad de Salta. El objetivo es cuidar y mantener el arbolado público para potenciar sus beneficios ambientales, económicos y sociales.

Para ello, desde el 20 de marzo se dictarán una serie de clases que culminarán con un examen final. Quienes lo aprueben podrán ingresar al registro de podadores para poder brindar servicios seguros a los vecinos y a la comunidad en general, previa autorización de la Municipalidad.

La capacitación estará destinada a empresas del medio que estén vinculadas a tareas de podas, a podadores particulares y personal municipal. Uno de los objetivos es la descentralización de mano de obra municipal y la generación de una fuente genuina de trabajo.

Sobre el curso

Las clases se dictarán una vez a la semana de 9 a 12 hs en la Escuela de Emprendedores.

Teóricamente, se abordarán temas como: Beneficio del arbolado en la vía pública, tipos y técnicas de poda, época de poda recomendable y consecuencia de malas podas, concientización sobre el arbolado público, Reconocimiento de especies y fisionomía del arbolado, manejo de maquinarias, seguridad y primeros auxilios.

Antes del examen final fijado para el 15 de marzo, se realizarán dos clases prácticas. La comisión evaluadora formada por INTA, Concejo Deliberante (Comisión de Medio Ambiente), UNSa, Secretaría de Ambiente.

Respecto a la inscripción, los interesados deberán hacerlo vía whatsapp al número 3872109079 indicando nombre completo, teléfono, DNI y mail correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail