Capacitarán en manipulación segura de alimentos en un mercado de verduras

El objetivo es que los trabajadores cuenten con el carnet habilitante, en el marco de las acciones de respuesta a la sentencia judicial por la contaminación del río Arias-Arenales.

Salta 16/03/2024

94672-salud-publica-capacitara-en-manipulacion-segura-de-alimentos-en-un-mercado-de-verduras

En el marco del Acta de Sentencia del Poder Judicial (Expediente Nº 800732/23), por la contaminación del río Arias-Arenales, el Ministerio de Salud Pública brindará un curso de manipulación segura de alimentos a puesteros del mercado de verduras que funciona en San Martín 2250 de la ciudad de Salta.

La actividad se llevará a cabo el lunes 18 y el martes 19 en forma gratuita, y estará a cargo de profesionales del programa de Bromatología, quienes capacitarán a los destinatarios de acuerdo con lo estipulado en el Código Alimentario Argentino para la inocuidad de los alimentos.

La norma nacional establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, debe contar con un carnet de manipulador de alimentos expedido por autoridad sanitaria competente.

Esta previsión legal contempla el contacto con alimentos o materias primas alimentarias en establecimientos de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización u otras actividades gastronómicas.

Las personas que aprueban la evaluación final integradora, acceden al carnet de manipulador de alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail