Un joven güemesiano convoca a homenajear desde las casas al héroe máximo salteño

Mateo Mussas tiene 12 años y es miembro del Instituto Güemesiano de Salta. Su admiración por el General Martín Miguel de Güemes lo lleva a convocar a un homenaje especial al héroe gaucho desde las casas para unir a los salteños y al mismo tiempo cuidar la salud de todos.

Salta12/06/2021

186518716_837281510328819_7151991989856978390_n

Motivado desde chico por su abuelo el destacado historiador Javier “Chino” San Remo, Mateo es un ferviente admirador de Güemes, a quien tenía como superhéroe cuando era más chico.

El joven resolvió grabar un video en el que convoca a “homenajear con el amor y respeto que se merece el héroe general máximo de la Independencia”, sobre todo en un escenario en que “nadie sabía que íbamos a atravesar la situación de pandemia”. 

En el video, Mateo aclara que para no poner en riesgo nuestra salud y de los demás, nos quedemos en casa y pongamos una bandera de Salta, o un poncho o colores que nos representen como salteños como el bordó y le negro.

“De esa manera estaríamos demostrando el orgullo y gratitud  que sentimos a nuestro General Martín Miguel de Güemes”, sostuvo el joven güemesiano.

Te puede interesar
estado de rutas salta 2025 (1)

Estado de rutas en Salta hoy, 20 de diciembre

Ivana Chañi
Salta20/12/2025

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

tormenta-granizojpg

Alerta amarilla por fuertes tormentas en Salta

Ivana Chañi
Salta20/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada de tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail