
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
La presidenta de la Fundación Cinthia Fernández, Ana Fernández, adelantó que después que haya quedado firme la condena por el asesinato de su hija, ahora buscará enjuiciar a los encubridores del ámbito judicial y policial de caso.
Judiciales18/05/2021Por Aries, Fernández aseguró que la lucha continúa ya que en el juicio por el crimen de Cintia Fernández quedó demostrado que hubo gente involucrada.
Sostuvo que en los diez años de investigación fue una lucha perversa y cruel la que afrontó, durante la cual trataron en todo momento de revictimizar a su hija y a ella personalmente.
En este contexto, señaló que hubo una complicidad judicial y policial que quedó demostrada en el juicio y ahora piensa ir por esas causas.
Destacó el acompañamiento de Familiares Contra la Impunidad y los casos de la Fundación Cinthia Fernández.
Las declaraciones de Ana Fernández fueron realizadas durante reconocimiento que le realizó el Defensor General, Pedro García Castiella, por la lucha que llevó adelante a diez años del asesinato de su hija.
“Le deseo que siga resistiendo, no les es fácil estar en el cargo a García Castiella. Celebro que él haya venido de la calle y conoce a las víctimas en primera persona”, expresó Fernández.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
La Secretaría de Energía eliminó cargas burocráticas y estableció nuevas categorías para usuarios individuales, comunitarios y virtuales que generen electricidad para autoconsumo.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.