“Una persona violenta con arma de fuego es muy potencialmente un femicida”

Salta 17 de mayo de 2021
La ministra de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó Salta con una amplia agenda de reuniones y visitas a instituciones afines a su área. 
76154-provincia-y-nacion-profundizan-acciones-y-politicas-en-materia-de-genero

Luego de visitar el Polo Integral de Mujeres, mantuvo contacto con la prensa y señaló que “los femicidios y travesticidios, el fenómeno más extremo de la violencia y que más preocupa” y recordó que “el presidente de la Nación por el cual se creó el Consejo Federal de Femicidios”.

“Si no nos comprometemos de verdad, todos y todas en trabajar para la prevención de los femicidios, lo único que haremos año tras año es lamentar que las cifras no varíen”, dijo Gómez Alcorta y añadió que todos los gobernadores, incluso el de Salta y se integra con el ministro que tenga a su cargo Seguridad, Justicia y las materias de Género y también se invita a participar a los poderes judicial y legislativo.

Además destacó que el Ministerio Público de Salta fue el primero en firmar un convenio con el Ministerio de la Mujer de la Nación.

“En relación a las fuerzas de Seguridad, el Consejo Federal tiene lineamientos fundamentales para prevenir las violencias. Parte de esas medidas que promovemos es que existan procedimientos cuando un integrante de la fuerza tenga una denuncia aunque no sea judicial, es que se tomen medidas urgentes y que no vuelva a su casa con el arma. Una persona violencia, con arma de fuego, es muy potencialmente un femicida”, remarcó la funcionaria.

Te puede interesar