Periodistas y personas que trabajen en medios de la Ciudad deberán capacitarse en violencia de género

El Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se establece que el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, trabajen en conjunto con los titulares de los medios de comunicación para promover la realización de capacitaciones en la temática de género, en el marco de la Ley Micaela Nº 27.499.

Política 05/05/2021

Violencia de genero NO
Violencia de genero NO

La capacitación en la temática de violencia contra las mujeres, estará dirigida a periodistas y personal de producción de medios que hagan uso de la programación en las mismas. La propuesta además consigna que la autoridad de aplicación impulsará la difusión de información y publicidad de las leyes relativas a la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños e identidades LGTBI+, fundamentalmente la forma de realizar la denuncia y espacios de asistencia integral.

La concejal Frida Fonseca, autora de la iniciativa, planteó que “es muy importante y valioso que todos los medios de comunicación, sin obligatoriedad sino apelando a la responsabilidad social, puedan empezar a capacitar a todos los trabajadores de prensa en esto tan necesario que es tener perspectiva de género”.

Manifestó además que “el motivo de plantear este proyecto es la gran preocupación por la gran cantidad de casos de violencia de género que se multiplican en nuestros barrios, muchos con desenlaces tremendamente fatales y muchos otros con denuncias previas, por lo tanto absolutamente prevenibles si se actual con seriedad para desalentar a los victimarios y proteger la vida y los derechos de las mujeres”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail