Quintela advirtió que "no pueden delegarse facultades legislativas" al Presidente

El mandatario riojano sostuvo que "no se le pueden delegar las facultades del Poder Legislativo al presidente" porque "va a poder hacer lo que quiera y tenemos serias dificultades para interpretar sus formas de manejarse".

Política 29/01/2024

63b82d265e844_1200

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, advirtió este lunes que "no pueden delegarse facultades legislativas" al presidente Javier Milei otorgándole "la suma del poder público" y llamó a "defender los intereses de la mayoría del pueblo argentino".

Para Quintela, Milei "optó por un tipo de ajuste ortodoxo, muy fuerte, pidiendo facultades que no se le pueden delegar porque sería darle la suma del poder público".

El mandatario riojano sostuvo, sobre uno de los puntos clave de la ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', que "no se le pueden delegar las facultades del Poder Legislativo al presidente" porque, argumentó, "va a poder hacer lo que quiera y tenemos serias dificultades para interpretar sus formas de manejarse".

"No quiero subestimar al Presidente pero no comparto lo que piensa y lo que dice. Tampoco creo que él pueda sostener una discusión responsable. Le falta mucha experiencia", expresó Quintela en diálogo con Futurock.

También señaló que no se considera "enemigo del Presidente" pero "sí de las políticas que implementa en detrimento de la gente".

"Hay una falta de experiencia en administrar lo que significa un Poder Ejecutivo Nacional, provincial o municipal que debe estar al servicio de la sociedad y no al servicio de sí mismo; una sociedad que necesita servicios, obras y generación de oportunidades y posibilidades de crecer y desarrollarse a partir de un trabajo", completó.

El gobernador riojano enfatizó en que es prioritario "defender los intereses de la mayoría del pueblo argentino" y en particular los de "los sectores vulnerables y de la clase media que son los más afectados por este programa que no es el que han votado la mayoría de los argentinos".

"Yo creo que fue muy importante lo que se eliminó pero fundamentalmente hay que defender los intereses de la mayoría de los argentinos", agregó.

Quintela evaluó, además, que en vez de estar discutiendo las facultades delegadas se debería estar debatiendo "un impuesto a la fortuna no en términos destructivos de esa riqueza sino de carácter colaborativo en una actitud solidaria con el pueblo que posibilitó esa riqueza".

Para el gobernador, se avecinan "serios problemas sociales y políticos" pero espera que pueda haber un "diálogo maduro" entre todos los gobernadores ya que, opinó, "no podemos defender los intereses de los que más tienen".

"En La Rioja está toda la obra pública parada, incluso viviendas que tenemos al 85% terminadas. Ningún privado lo va a poder hacer. Están buscando el déficit cero a través de la paz de los cementerios, encima con un esquema represivo", concluyó.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail