Paredes apuntó a Nación por la crisis del dengue: “La Palúdica desapareció en un 99%”

En el tramo de manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados, la representante de San Martín apuntó a la falta de política pública por parte de Nación ante el brote histórico de dengue de la actualidad.

Política 09/04/2024

79688-gladys-paredes-reaccione-asi-porque-me-harte-de-los-hechos-de-corrupcion

Gladys Paredes, diputada por San Martín, aseguró que la cantidad de contagios de dengue – y fallecimientos – que hay en la provincia debe analizarse desde el punto de vista provincial, pero, sobre todo, desde el punto de vista nacional. 

“Orán y Tartagal tenían la Palúdica, que hacía el  control de vectores, un orgullo nacional que estuviera Nación presente en la frontera”, aseguró la legisladora. 

Señaló que, durante la presidencia de Mauricio Macri, la Palúdica desapareció en un 80%, dado que no se compraban los elementos para fumigar, ni se pagaban las horas de feriado al personal, además de no enviar combustible para las tareas.

“Ahora, la Palúdica desapareció en un 99%”, disparó Paredes.

En tanto, insistió en que la actual crisis debe ser analizada desde la situación nacional, más teniendo en cuenta que la Nación es la responsable de la Salud Pública en todo el territorio argentino. 

“Escuchar a un Ministro de Salud opinar las barbaridades que opina sobre el dengue, es más preocupante aun, habla desde la ignorancia”, concluyó la diputada.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail