
Paredes apuntó a Nación por la crisis del dengue: “La Palúdica desapareció en un 99%”

Gladys Paredes, diputada por San Martín, aseguró que la cantidad de contagios de dengue – y fallecimientos – que hay en la provincia debe analizarse desde el punto de vista provincial, pero, sobre todo, desde el punto de vista nacional.
“Orán y Tartagal tenían la Palúdica, que hacía el control de vectores, un orgullo nacional que estuviera Nación presente en la frontera”, aseguró la legisladora.
Señaló que, durante la presidencia de Mauricio Macri, la Palúdica desapareció en un 80%, dado que no se compraban los elementos para fumigar, ni se pagaban las horas de feriado al personal, además de no enviar combustible para las tareas.
“Ahora, la Palúdica desapareció en un 99%”, disparó Paredes.
En tanto, insistió en que la actual crisis debe ser analizada desde la situación nacional, más teniendo en cuenta que la Nación es la responsable de la Salud Pública en todo el territorio argentino.
“Escuchar a un Ministro de Salud opinar las barbaridades que opina sobre el dengue, es más preocupante aun, habla desde la ignorancia”, concluyó la diputada.


Milei desplazó a todo el personal civil Olivos y entregó el control a la Casa Militar


La quinta Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: será el 15 de octubre

La Justicia fija el calendario para juzgar a CFK y Máximo por Hotesur y Los Sauces

Salta ofrece $10 millones para hallar a Lino Moreno, condenado por el crimen de Liliana Ledesma


Tras la media sanción en Diputados, la deuda por US$250 millones llega al Senado

Familiares de Vicente Cordeyro analizan una demanda civil contra el Procurador


