El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
Zenteno: “La gente pide que el Estado tenga la misma coherencia que tiene una familia en el gasto”
Por Aries, el dirigente político analizó los 100 días del gobierno de Milei, se mostró a favor de la reforma en el sistema electoral y abogó por el debate para eliminar la bicameralidad.
Política19/03/2024
En Hablemos de Política por Aries, el dirigente del Partido Autonomista Nicolás Zenteno, calificó de “durísimos” los 100 días de Gobierno de Javier Milei, aunque reconoció que cuenta con apoyo de la ciudadanía por la exposición sobre la mala administración del gobierno anterior.
“El apoyo de Mieli sigue todavía porque hay algo que se está haciendo de forma distinta, se desnudó la contratación de seguro con un bróker muy amigo a ciertos sectores del poder, la existencia de estos fideicomisos que la gente que los administraba hacía lo que quería, la cantidad de viajes y pasajes y sumar millas que tenían los diputados. Eso es hasta ahora el mayor logro que está teniendo este Gobierno, es la base del apoyo que está teniendo porque éxito económico para mostrar y que le llegue a la gente, todavía no tuvo ninguno”, analizó.
Zenteno consideró que la gente “está pidiendo que el Estado tenga la misma coherencia que tiene una persona en su familia” en cuanto al gasto de las cuentas. “Eso que parece tan simple para una persona común, nuestros dirigentes no lo entendían. Vivíamos siempre endeudados”, señaló.
Por otro lado, Nicolás Zenteno quien fue candidato a diputado nacional en la lista de Schiaretti-Randazo, se posicionó a favor de la iniciativa para reformar al sistema electoral “para que sea lo más transparente, económico y que le brinde la seguridad a la gente sobre lo que está votando”.
“Si no es el voto electrónico, que sea el voto boleta única papel, porque de esa manera se asegura que todas las representaciones, tanto los partidos grandes como los chicos, tengan la oferta para todas las personas que quieran votarlo, y no estén estas viejas cosas de la política en las cuales desaparecían boletas, alguien escribía boletas o simplemente imprimía boletas apócrifas”, manifestó.
En esta misma línea, Zenteno consideró necesario el debate sobre eliminar la bicameralidad para dejar sólo una.
“El gobierno está llevando adelante una de las reconversiones más grandes en cuanto a la autoridad y siguiendo con un presupuesto del 2023, con una inflación que en el 2023 verdaderamente superó los 200%. Entonces tenemos que ponernos a la altura, tenemos que ser parte de lo que es el ajuste que está teniendo la gente en su casa y tenemos que dar muestra de madurez en la cual estamos dispuestos a discutir y no casarnos con sistemas electorales que pueden ser muy efectivos pero también muy caros para lo que es el erario público”, señaló.
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).



