El PJ adhirió al compromiso de igualdad de participación en las elecciones

El presidente del Partido Justicialista de Salta, Miguel Isa, resaltó la firma de un compromiso con el Observatorio de Violencia Contra la Mujer de cara a las próximas elecciones provinciales del 4 de julio.

Política 05/05/2021

E0A6MXhWUAYX7sN

En Construyamos Juntos, Isa resaltó que se establece un compromiso por la igualdad en la participación, lucha contra la violencia de género y sigan progresando las conquistas de las mujeres en los próximos comicios.

El titular del PJ salteño lamentó que en los barrios se sigue viendo al machismo inserto en la comunidad.

“Vemos cientos de hechos de violencia de género, hasta pérdida de vida, es muy doloroso”, manifestó.

Por esta razón, considera que la lucha por los derechos de las mujeres debe seguir permanentemente.

Por su parte, la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de  la Nación, María Martínez Morales Miy, sostuvo que hay un enorme miedo por parte de algunos hombres a que mujeres ocupen lugares importantes.

“Saben de las capacidades que tenemos: capacidad para organizarnos, de la inteligencia además reforzada con una enorme sensibilidad, una neorme intuición, capacidad de lucha que fue demostrada en distintos momentos de la historia”, expresó.

Al mismo tiempo, recuerda que somos educados con una mirada patriarcal, lo que hace que cueste romper lugares instalados culturalmente, donde feministas, laburantes  y estudiosas, se encuentra sin querer reproduciendo algunos iconos del patriarcado sin darnos cuenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail