
El PJ adhirió al compromiso de igualdad de participación en las elecciones

En Construyamos Juntos, Isa resaltó que se establece un compromiso por la igualdad en la participación, lucha contra la violencia de género y sigan progresando las conquistas de las mujeres en los próximos comicios.
El titular del PJ salteño lamentó que en los barrios se sigue viendo al machismo inserto en la comunidad.
“Vemos cientos de hechos de violencia de género, hasta pérdida de vida, es muy doloroso”, manifestó.
Por esta razón, considera que la lucha por los derechos de las mujeres debe seguir permanentemente.
Por su parte, la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales Miy, sostuvo que hay un enorme miedo por parte de algunos hombres a que mujeres ocupen lugares importantes.
“Saben de las capacidades que tenemos: capacidad para organizarnos, de la inteligencia además reforzada con una enorme sensibilidad, una neorme intuición, capacidad de lucha que fue demostrada en distintos momentos de la historia”, expresó.
Al mismo tiempo, recuerda que somos educados con una mirada patriarcal, lo que hace que cueste romper lugares instalados culturalmente, donde feministas, laburantes y estudiosas, se encuentra sin querer reproduciendo algunos iconos del patriarcado sin darnos cuenta.



Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista
Política01/04/2026
“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades
Política01/04/2026

Milei decide sostener a Adorni y le agendó reuniones con ministros para la semana que viene
Política01/04/2026
Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026

Siete años de prisión para el "Kila" Gonza por delitos contra la administración pública
Judiciales01/04/2026

