
El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.


Se busca contribuir a la conservación del espacio verde ubicado en el centro de la ciudad. Es considerado un lugar esencial de recreación, integración y de importancia para la vida en comunidad de habitantes y turistas.
Salta05/05/2021
El Banco Macro y la Municipalidad Capital suscribieron un convenio mediante el cual se renueva el compromiso para el mantenimiento de la plaza 9 de Julio, que permite la puesta en valor y la ejecución de los cuidados ambientales del céntrico paseo.
El documento, firmado por ambas partes, estipula que la entidad bancaria asume la revalorización del espacio verde y su conservación mientras que el municipio tendrá a su cargo el cumplimiento de los plazos estipulados y la supervisión de tareas, acciones y arreglos de la plaza en general.
Tras la firma, la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso remarcó que “en el marco de la responsabilidad social empresaria y apoyando la gestión de la Intendenta renovamos el mantenimiento de la emblemática plaza para que siga linda y limpia para el disfrute de los salteños y de los turistas que nos visitan”.

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.

Las Becas fueron creadas con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Podrán postularse deportistas de Salta Capital, de todas las disciplinas.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.

El sector perdió más de 60.000 empleos formales y la actividad privada se mantiene muy por debajo de los niveles de 2023, pese al leve repunte del cemento y algunos indicadores.