El Frente de Izquierda quiere ser una alternativa en Salta “porque la derecha se está uniendo”

Daniela Planes, referenta del PTS explicó cuál es el objetivo del espacio y por qué irán los mismos partidos juntos a competir en la elección provincial.

Política 03/05/2021

DANIELA PLANES

La izquierda en Salta se volverá a unir para mostrarse como una oferta electoral. En este marco, Daniela Planes, referenta del PTS, explicó cuál es el objetivo del sector para este año. Según la dirigenta,  el Frente de Izquierda Unidad buscará ser protagonista, “porque la derecha se está uniendo”.

En Hablemos de Política, Planes sostuvo que el Frente de Izquierda viene defendiendo un programa político que “une a todos los partidos que conforman el espacio: tanto el Partido Obrero, el PTS, como el MST”.

Somos los partidos que nos encontramos en las calles defendiendo la lucha de los trabajadores mineros, vitivinícolas, exigiendo por los derechos de las mujeres”, afirmó y también dijo que buscarán fortalecer a la izquierda en la provincia, “para enfrentar a los partidos patronales”.

Estamos viendo cómo la derecha se une, los bloques que está armando Sáenz; cómo va a jugar el PJ para Sáenz; pero otro sector va a quedarse en el Frente de Todos. Nos enfrentamos a los partidos patronales, empresarios, dueños de bodegas, de campos y aliados a los empresarios”, agregó.

Nosotros planteamos que las fuerzas del frente de izquierda nos mantengamos, más allá de la crisis que atraviesa el Partido Obrero. Tenemos que poner por delante las ideas y el programa del Frente de Izquierda que es lo que ha permitido a los trabajadores conquistar legisladores para defender sus derechos en todo el país”, concluyó.

Te puede interesar
Emiliano Estrada

Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

Política 06/02/2024

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.

Lo más visto

Recibí información en tu mail