La Provincia recibió una nueva partida del primer componente de la Sputnik V

Son 20.400 las dosis enviadas por el Gobierno nacional que serán aplicadas a la población objetivo. En esta nueva etapa se incluye a mayores de 18 años que tengan cirrosis.

Salta 03/05/2021

75910-la-provincia-recibio-una-nueva-partida-del-primer-componente-de-la-sputnik-v

El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar

Siguiendo el plan de vacunación, se continuará aplicando las dosis a mayores de 60 años. También a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías:

·         Cirrosis.

·         Diabetes tipo 1 y 2.

·         Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

·    Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. 

·         Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

·   Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

El individuo que concurra a administrarse la vacuna debe presentar -sin excepción- un certificado médico que acredite tal condición.

Además, se sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail