El COE reconoció incumplimientos de protocolos en la Terminal y anunció una visita para “ajustar” medidas

El Presidente Francisco Aguilar señaló que, a diferencia del año pasado, en la Terminal de Ómnibus hoy no se están cumpliendo los protocolos sanitarios, por lo que esta semana se hará presente con un grupo de especialistas para establecer nuevas pautas de protección.

Salta 03/05/2021

terminal

El doctor Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta, reconoció que en la Terminal de Ómnibus local no se están cumpliendo los protocolos sanitarios en vigencia; “probablemente esta semana vayamos al lugar para ver el tema y ajustar algo; no se cumplen los protocolos, lo sé”, sostuvo.

Destacó, en tanto, que el año pasado las disposiciones se aplicaron de forma correcta, por lo que es necesario actualmente – en pleno tránsito hacia una segunda ola de contagios con el agregado de bajas temperaturas – restablecer las medidas de control.

Por otro lado, Aguilar hizo referencia al transporte urbano de pasajeros y a esta recomendación – por lo menos por ahora – de mantener las ventanillas abiertas entre 5 y 7 centímetros.

“Estuvimos conversando con la gente de la Municipalidad y la AMT para ver la posibilidad de ajustar los controles”, indicó el Presidente del COE y advirtió que, ante los reiterados inconvenientes para sostener la medida, podría tomarse la decisión de – directamente – sacar obligatoriamente dos ventanillas de cada unidad; una en la parte delantera y otra en la parte posterior del colectivo para garantizar la ventilación cruzada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail