Godoy homenajeó a Elsa Domínguez, la “Tía Cannabis” 

En la sesión de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy intervino en el tramo de Homenajes para recordar a Elsa Domínguez, quien murió el pasado 18 de abril. Destacó que la mujer fue “una mujer extraordinaria” que dio todo el impulso necesario para que en Salta se sancione la primera Ley de Cannabis Medicinal.

Política 20/04/2021

WhatsApp Image 2021-04-20 at 7.58.19 PM

“El 18 de abril ha fallecido Elsa Domínguez, cuando empezamos a tratar de Salta esta señora fue la mayor impulsora, habló de cannabis sin horrorizarse y fue la embajadora de una planta que le devolvió la calidad de vida y calmó el dolor de un montón de gente”, contó Godoy y recordó que la mujer “no necesitó permiso para curarse a sí misma”.

Señaló que junto a otras madres y luchadoras fue artífice de la primera ley en Salta y cuestionó que “todavía en Salta hay sectores y jueces que criminalizan el cultivo con una posición bastante ridícula”.

En tal sentido, planteó que se debe trabajar en proyectos de cultivo como ocurre en la provincia de Jujuy, ya que significa una fuente de ingresos económicos.

“Quiero hacer un homenaje a esta mujer que le decían “la Tía Cannabis y puso a disposición de todos su conocimiento y permitió la investigación”, planteó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail