
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
Facultades Delegadas; privatizaciones; reorganización del Estado; desregulación de los hidrocarburos; régimen de incentivos; y reforma jubilatoria, entre los temas que insistirá la Administración Milei en el Congreso.
Política08/03/2024Luego del fracaso que significó la discusión en particular de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos, el gobierno nacional de Javier Milei busca reflotarla, ya que es una reforma que el mandatario considera fundamental para su plan de gobierno.
En comunicación con Aries, el diputado nacional por Salta de la Libertad Avanza, Julio Moreno, dijo que el nuevo paquete de medidas volvería al Congreso en cuatro capítulos.
A su consideración, los puntos que se insistirán son las facultades delegadas; privatizaciones; reorganización del Estado; desregulación de los hidrocarburos; régimen de incentivos; y reforma jubilatoria.
“La ley Ómnibus vendría a ser la estructura de un plan de gobierno” afirmó el legislador, subrayando que el Presidente tiene un plan, y pese a no tener las herramientas para aplicarlo, la economía marcha “bastante bien”, cerró Julio Moreno en Aries.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.