
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Una criticó al Gobierno; la otra lo defendió y trató de educarla explicando qué y cómo opinar.
Salta15/04/2021Twitter se convirtió en un escenario particular en el que se enfrentaron la edil capitalina Frida Fonseca con la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, a partir de una crítica de esta última a la eliminación del programa Copa de Leche.
Simesen de Bielke el martes utilizó la red social para criticar la supresión del programa de alimentos en escuelas y disparó: “¡Esto es una canallada! ¿Cómo pueden dormir tranquilos sabiendo qué hay niños que solo comen una vez al día gracias a esa “copa de leche”? ¡Que con mucha suerte lleva leche! ¿O acaso no son conscientes del aumento de la pobreza? ¿O realmente no quieren generaciones pensantes?”.
La indignación de la fiscala molestó la noche del miércoles a Frida Fonseca y trató de adoctrinar a Simesen de Bielke: “No creo que sea correcto opinar de manera apresurada, un funcionario público debe hacer el esfuerzo de analizar la realidad sin prejuzgar”.
La exacerbada defensa de la oficialista continuó y cerró con un reproche: “La decisión del Gobierno de Salta es sostener la Copa de Leche. La crítica debió ser para los que eliminaron la Cooperadora...y no la escuché”.
Habían pasado minutos de las 7 de la mañana de este jueves cuando la fiscala atendió la notificación en su iPhone sobre el ícono del pajarito celeste, no se sorprendió, pero ubicó a la edil: “Lo que a usted le parece correcto o apresurado es su opinión, yo me hago cargo de la mía como debería hacer cada uno. Además, jamás hice mención a ningún gobierno, cada uno deberá hacerse cargo de lo que le toca”.
La refutación de Simesen de Bielke a la imposición tuitera de la concejala siguió: “Además, en mi caso no ocupo un cargo público del que dependa poder brindar la copa de leche. La falta de dar ese servicio en las escuelas, reitero, es una canallada”.
Si bien el problema de la eliminación de la Copa de Leche habría llegado a su fin luego de que la noche del miércoles Gustavo Sáenz confirmara que el programa continuará, la respuesta de Frida Fonseca, todavía no llega.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.