Bienestar animal: En Salta es ley la prohibición de vidrieras vivas

Salta 08 de abril de 2021
La Cámara de Senadores de Salta sancionó en definitiva el proyecto de ley en revisión mediante el cual se establecen obligaciones condiciones de sanidad y bienestar para animales de compañía que fuesen ofrecidos en adopción o venta en locales comerciales. 
dcdb522b-d3c4-4d49-8115-3720b565aac4

La iniciativa, conocida como de prohibición de vidrieras vivas, había sido aprobada por unanimidad en Diputados, a fines de 2019 y lo propio ocurrió en el Senado.

Durante el tratamiento, el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, indicó que el proyecto tiene por objeto establecer condiciones mínimas de sanidad y bienestar para animales de compañía que fuesen ofrecidos en adopción o venta en locales comerciales. 

Destacó que también se persigue el propósito de fomentar la educación y desnaturalizar todo tipo de maltrato a animales mediante campañas de concientización en escuelas y por parte de organizaciones.

“El proyecto determina las obligaciones que deberán cumplir los vendedores de animales, tales como cuidado, alimentación, higiene, tratamientos veterinarios preventivos o paliativos necesarios, no exhibirlos ni exponerlos en vidrieras”, dijo el legislador y añadió además que la ley establece sanciones para las infracciones tales como decomisos, multas y clausuras, además de arresto.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 7.58.31 PM

Te puede interesar