Piqueteros volvieron a cortar calles céntricas en Salta Capital

Salta 08 de abril de 2021
Se trata de otra jornada de protesta de movimientos sociales a nivel nacional que, claro, tuvo su réplica en suelo salteño. Reclamaron una mayor distribución de recursos para merenderos y comedores, así como incrementos en planes sociales.

organizaciones_sanmar

Al igual que ayer, organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional. Así, localmente, los manifestantes dispusieron cortes a lo largo de Avenida San Martín, así como también en cercanías de dependencias tanto provinciales como nacionales.

En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - Benito Graña y Avenida Hipólito Yrigoyen – se instalaron algunas agrupaciones para reclamar incrementos en las partidas destinadas a comedores y merenderos. Lo mismo sucedió en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en Jujuy y Mendoza.

En tanto, sobre Avenida Paraguay, en las puertas del Centro Cívico Municipal, otro grupo de manifestantes se apostaba con otro piquete para exigirle a la comuna que cumpla con las promesas esgrimidas en cuanto a la provisión de alimentos para merenderos.

Te puede interesar