Sesión de Diputados: Denuncian que hay agentes socioambientales que no cobran hace tres meses

Salta 06 de abril de 2021
Durante las manifestaciones de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, la diputada por Anta, Alejandra Navarro, dio a conocer la crítica situación por la que atraviesan agentes socioambientales del sur provincial.
NAVARRO 2

Planteó la situación puntual de los agentes socioambientales de Joaquín V. González, quienes están sin cobrar desde enero y además de esto, no se les renovó el contrato a principios de año.

“Lo más lamentable y doloroso es que venimos durante todo 2020 hablando de todas las personas que trabajaron en prevención durante la pandemia, y ellos lo hicieron”, dijo la legisladora del Frente de Todos y añadió que se les encomendó tareas de bloqueo de vectores del dengue y se encontraron con casos de covid en algunas zonas y estuvieron trabajando sin ningún tipo de protección.

Manifestó que no sólo deben cobrar el sueldo y se les debe aumentar el monto que perviven, sino además deben ser incorporados en la Provincia debido a que perviven sus haberes de fondos provinciales y las liquidaciones las hace el municipio.

Además, Navarro reveló que se comunicó con funcionarios provinciales y les dijeron que “están estudiando qué tipo de convenio se va a implementar”, mientras tanto, estos trabajadores siguen sin cobrar hace tres meses.

Te puede interesar