
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.


Durante las manifestaciones de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, la diputada por Anta, Alejandra Navarro, dio a conocer la crítica situación por la que atraviesan agentes socioambientales del sur provincial.
Salta06/04/2021
Planteó la situación puntual de los agentes socioambientales de Joaquín V. González, quienes están sin cobrar desde enero y además de esto, no se les renovó el contrato a principios de año.
“Lo más lamentable y doloroso es que venimos durante todo 2020 hablando de todas las personas que trabajaron en prevención durante la pandemia, y ellos lo hicieron”, dijo la legisladora del Frente de Todos y añadió que se les encomendó tareas de bloqueo de vectores del dengue y se encontraron con casos de covid en algunas zonas y estuvieron trabajando sin ningún tipo de protección.
Manifestó que no sólo deben cobrar el sueldo y se les debe aumentar el monto que perviven, sino además deben ser incorporados en la Provincia debido a que perviven sus haberes de fondos provinciales y las liquidaciones las hace el municipio.
Además, Navarro reveló que se comunicó con funcionarios provinciales y les dijeron que “están estudiando qué tipo de convenio se va a implementar”, mientras tanto, estos trabajadores siguen sin cobrar hace tres meses.

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

Un soldado voluntario identificado como Facundo Gabriel Lima fue hallado sin vida en su domicilio de Las Heras, Mendoza. Con este hecho, ya suman tres los integrantes del Ejército Argentino fallecidos en la última semana.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.